Tal vez sea pronto para que sea una posibilidad pero ahí está..

Suena raro y parece pronto, pero no sería un disparate. Si es cierto que Porsche se plantea fichar a Alonso para las 24 Horas de Le Mans, Fernando podría compatibilizar su tarea en la carrera francesa de Resistencia con su año sabático en Fórmula 1 o con su labor en cualquier escudería a la que se marchase en 2015.

Según asegura ‘As’, en Porsche «incluso querrían a Alonso aunque siguiera en los grandes premios, como es su intención. Y es que la próxima edición de la legendaria cita de Resistencia se disputará el 13 y 14 de junio, entre las carreras de Canadá y Austria».

Sea como fuere, lo cierto es que este año, quienes nos desplazamos al circuito de La Sarthe para cubrir las 24 Horas de Le Mans 2014 vimos en vivo y en directo el entusiasmo de Fernando por la carrera, quien declaró después de dar la salida que estaría encantado de disputarla algún día.

Además, estuvo hablando largo y tendido sobre los pormenores de la prueba con su -aún- compañero de filas en Ferrari Marc Gené. Precisamente, Gené corroboraba a AUTO BILD unos días después (véase la entrevista completa con Marc Gené) que Fernando se había mostrado «encantado» con esa posibilidad, si bien, correr Le Mans nos parecía entonces a todos un plan mucho más lejano, para cuando Alonso se retirara de la F1… como hizo su amigo Mark Webber, que precisamente este año ha competido como piloto oficial Porsche.

Gené también ha sido un ejemplo siempre de ‘compatibilidad’ entre marcas y disciplinas, algo extraño en los pilotos actuales pero que a él le ha hecho ser «mejor piloto» y estar «más en forma», según nos ha comentado en alguna ocasión, cuando le hemos preguntado abiertamente sobre este asunto. De hecho, su vínculo con Ferrari como probador no le impidió participar en Le Mans, carrera que ganó en 2009 y en la que luego ha cosechado muy buenos resultados con Audi, como su segundo puesto en la última edición.

Rate this post
devTPNET

About devTPNET