La novena victoria en nueve carreras

Marc Márquez logró el nueve de nueve en una de las citas más locas que se recuerdan. Sobre todo por la salida. La carrera había sido declarada en mojado y todos salvo Bradl y varias Open optaron por gomas rayadas frente a los lisos. Sin embargo, en la vuelta de calentamiento vieron que la pista se había secado mucho. Optaron por entrar a cambiar de moto.

Así, en parrilla formaron muy pocos pilotos, los de slicks, y el resto arrancó en un pit lane abarrotado.

Las primeras vueltas fueron de caza a Bradl. Márquez se puso primero del resto y tiró a tope. A su rueda se situó Pedrosa. El alemán, ante su público, resistió seis giros. Luego se derrumbó y al final ni puntuó.

Marc tomó la cabeza y todo se fue estabilizando. Dani no se despegaba del medio segundo y Lorenzo se ponía tercero con Rossi a su zaga.

A falta de 10 vueltas, el ilerdense apretó un poco más y el barcelonés desfalleció. La renta creció hasta los dos segundos.

El de Castellar no se rindió y amagó un último acercamiento. Se llegó a poner a 1.2, pero el de Cervera no cedió. Aguantó la ventaja para ganar en solitario y mantener un pleno casi histórico.

Su renta en la general ya es de traca:77 puntos a Pedrosa.

Rate this post
devTPNET

About devTPNET