La lucha contra Uber continúa en Cataluña

En Cataluña, la Generalitat modificará la ley del taxi para inmovilizar tres meses los vehículos anexionados a la aplicación Uber y el resto de los automóviles que caigan en la competencia desleal al taxi, además de la ya consabida penalización de 4.001 euros que actualmente se aplica.

Hasta este momento, las autoridades competentes sólo podrían abrir un expediente al individuo que ejercía las competencias del taxista sin disponer la licencia pertinente, pero no existía la posibilidad de inmovilizar el vehículo.

Estos expedientes generan una doble sanción, una para el conductor y otra para Uber, por ofrecer estos servicios de transporte sin contar con licencia, siendo la cuantía de 4.001 euros cada una. Aun así, su cobro será difícil, teniendo en cuenta que Uber ha cumplido hasta el momento con sus amenazas de recurrir todas las multas que se le han impuesto, echo que ha cumplido a rajatabla hasta este momento.

Actualmente, el número de conductores que están adscritos a Uber en la ciudad condal no se sabe a ciencia cierta, pero su expansión es algo innegable, a pesar de las presiones que está recibiendo. Incluso el portavoz de Uber al cuestionarle en relación al número de usuarios, no ofrece cifras, si bien si que deja claro que todos los conductores «están asegurados, controlados y cuentan con carné de conducir».

Da la sensación de que los únicos que pueden arrojar un poco de luz a la cuestión de los datos son los conductores de LaÉlite, asociación de taxistas que han convocado las dos huelgas de taxis que han habido estos meses, quejándose del intrusismo que existe en el sector. Concretamente, y según sus datos y estimaciones, calculan que existen entre 700 y 800 conductores de Uber en Barcelona.

Actualmente, nuevas protestas se están produciendo al respecto, pudiendo desembocar en una huelga indefinida a partir del día 7 de noviembre. Veremos que sucede.

 

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2256679/0/cambio-ley-taxis/inmovilizar-coche/uber-barcelona/

Rate this post
devTPNET

About devTPNET