Consejos al volante para llegar a buen puerto este verano - Parasoles metalizados
SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: Tel: 91 673 61 36

Consejos al volante para llegar a buen puerto este verano

[:es]En verano, los riegos de sufrir un accidente mientras conducimos aumentan considerablemente. Aparte de las dificultades y contrariedades propias de la congestión del tráfico o la misma calzada podemos encontrarnos con otros obstáculos o incluso otros conductores que pueden amargarnos las vacaciones. Se trata de la época del año en la que se producen más desplazamientos y los más largos, más de 38  seriamente. millones en 2014 según la DGT. Así pues, aunque solo sea por una cuestión de probabilidad, dada la cantidad de vehículos circulando por las carreteras españolas, debemos extremar las precauciones al volante durante los meses de julio y agosto.

Para empezar, si queremos evitar cualquier imprevisto durante nuestro viaje lo más importante es realizar una buena puesta a punto de nuestro vehículo y revisar que todo funciona correctamente. Según estudio del Real Automóvil Club de España (Race), el pasado verano se registró un aumento del 4,5% en el número de averías con respecto al mismo periodo de 2013. Así, aunque parezca obvio, antes de emprender nuestro viaje conviene revisar el embrague, los neumáticos, la dirección, los frenos, la suspensión y la refrigeración, pues son los fallos más comunes que recoge el estudio de Race. No solo evitaremos cualquier avería en carretera sino además aumentaremos nuestra seguridad y la de los que nos acompañan.

Otro de los riesgos que podemos correr este verano al volante son más propios de las peculiaridades de esta estación del año y de los malos hábitos que adoptamos cuando disfrutamos de varios días de asueto. En primer lugar están los deslumbramientos por el sol, los cuales pueden provocar accidentes por ceguera temporal o pérdida de visión así como también fatiga visual si conducimos durante mucho tiempo a tan alto índice de luminosidad. El mejor consejo, usar gafas de sol homologadas y con cristales polarizados. Por otro lado, en verano solemos modificar nuestro vestuario debido a las altas temperaturas, el cual en ocasiones podría no ser el más adecuado para conducir. Un ejemplo claro de ello es conducir descalzo o con chanclas o sin camiseta. Aparte de estar multado, no es nada cómodo y al perder libertad de movimiento estamos aumentando nuestras posibilidades de sufrir un accidente.

Por último, y no menos importante, no debemos olvidar respetar estrictamente las normas de circulación. En verano solemos relajarnos más, y eso repercute en nuestra seguridad directamente. Muchos festejos y fiestas populares se celebran durante estos meses, por lo que si vas tomar alcohol mejor deja el coche en casa. Tampoco conviene olvidarse de los límites de velocidad, estos son los mismos en verano que en cualquier parte del año. En las carreteras españolas hay un total de 850 radares, así pues, no te engañes al verte solo con toda la carretera para ti, ni tengas prisa por llegar a tu destino. Sigue todos estos consejos, conduce con cuidado, realiza una parada cada cierto tiempo si vas a hacer un viaje largo e hidrátate, sin lugar a dudas lo más importante es llegar, solo así serás capaz de disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Fuente: http://www.compramostucoche.es/[:]

devTPNET

About devTPNET

No Comments

Dejar un comentario

DIRECCIÓN
Calle de la Alcarria 7
28823 Coslada (Madrid)

DETALLES DE CONTACTO
Tel: 91 673 61 36