Victoria con destino Brasil

España derrotó a la selección centroamericana de El Salvador por 2-0 en el último partido de preparación, a menos una semana para el debut mundialista frente a Holanda. Villa fue el autor de los dos goles y así aprovechó los minutos que tuvo sobre el terreno juego, primero como acompañante de Diego Costa y más tarde como referente del ataque.

El propio Diego Costa fue otro de los nombres propios al aparecer en el once titular y disputar más de una hora de juego, en la que no mostró señal alguna de los problemas físicos que arrastró en el final de temporada con el Atlético de Madrid. En los primeros minutos provocó un penalti, mal señalado por el árbitro, que Cesc mandó a las nubes. Junto a Pedro generó espacios con los desmarques a la espalda de la defensa y a la hora de asistir brilló Xabi Alonso, futbolista del que algunos dudaban pero que jugó un partido completo y lideró el centro del campo acompañado de Koke y Fábregas, unos metros por delante.

También fue una nota positiva la presión alta de los primeros minutos, que decreció durante algunos instantes debido al calor y a la alta humedad pero que en la recta final, con los jugadores de refresco, volvió a ser el desencadenante de más ocasiones de peligro. Como los disparos lejanos, uno desde campo propio, de Busquets. El primero de ellos se estrelló en el larguero. Esta faceta es la que más se echó de menos en el equipo de Del Bosque, mayor capacidad de disparo al borde del área con el rival tan replegado. Muchas de las llegadas por banda terminaron en pases sin remate, y entrar por el centro fue misión imposible en la mayoría de ocasiones.

Silva fue el mejor jugador de la segunda parte, con libertad para llegar por el centro, la posición donde más destaca, y Cazorla, más desapercibido, en la izquierda. Sus transiciones verticales desmontaron las líneas defensivas salvadoreñas y ayudó al lucimiento de Juanfran en el lateral derecho, con todo el carril libre para sus incorporaciones.

El primer tanto sucedió con un centro al segundo palo que Ramos centró al área para la llegada de Villa, que por centímetros se adelantó a Costa. Deberá esperar al Mundial para marcar su primer tanto con la selección. Y el segundo, con un centro medido de Silva al pecho del delantero asturiano, que con el espacio mínimo, cruzó el balón raso para ampliar su cuenta como máximo goleador en la historia de la selección.

La defensa volvió a mostrarse muy sobria ante los débiles ataques rivales y será la base sobre la que deba asentarse un nuevo éxito de España. Javi Martínez demostró ser un recambio para el puesto de central de garantías, Alba parece haber olvidado su lesión muscular y la salida de balón desde atrás contó con la fluidez necesaria.

Ahora, se acabaron las pruebas y el próximo viernes a las 21:00 llegó la hora de la verdad. El camino hacia la revalida del título mundial.

Juan Antonio Lopesino

Twitter: @jumifutbol

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino