Ultras a Brasil con gastos pagados

Un millar de barrabravas de Argentina -la mafia criminal del balompié vinculada a algunos políticos y dirigentes de clubes – viajarán a Brasil para presenciar el Mundial de Fútbol 2014 con billetes entregados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y todos los gastos pagados.

El escandaloso ‘tour’ ha sido revelado este domingo por el periódicoClarín y agregó que los energúmenos violentos, no contentos con la cifra, le exigen 200 entradas más al titular de la AFA, Julio Grondona, sempiterno capo en la asociación local y en la FIFA, bautizado por muchos argentinos como «El Padrino».

La flor y nata de estos energúmenos está representada por la ong»Hinchadas Unidas Argentinas» (HUA), que anteriormente ha recibido el apoyo del gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández, viuda de Kirchner, y últimamente ha venido negociando con Grondona.

Ya en los mundiales de México 1986 y Francia 1998 los barrabravas argentinos produjeron disturbios y choques con otros simpatizantes pero en Sudáfrica 2010, donde también HUA lideró la visita, directamente varios hinchas fueron detenidos por la policía sudafricana y expulsados del país.

Para el certamen de Brasil, HUA prometió que sus miembros guardarán buena conducta y se comportarán con «alegría, compañerismo y no violencia». «Así lo hemos expresado -dijo- a los integrantes de diversas hinchadas en el país anfitrión estrechando los lazos amistosos que nos unen».

La violencia en las canchas argentinas se cobró la vida de 286 personas, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF), más miles de heridos, desde que apareció el fenómeno, en 1922. La última víctima fue Luis Diego Areiza, de 25 años, simpatizante deAtlético Nacional, que resultó apuñalado en un dos facciones de su propia hinchada, horas antes de que se enfrentara a Newell’s Old Boys. Las disputas internas en las hinchadas son cada vez más frecuentes en peleas por el liderazgo y el manejo de los negocios.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/deportes/2014/05/18/5378d861e2704eb97a8b456e.html

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino