Tesla revoluciona el mercado

Tesla Motors, marca estadounidense situada en Silicon Valley (California), se esfuerza en mantener una linea de progreso en sus automóviles eléctricos inigualable para sus competidores, mucho más conservadores en sus diseños. La empresa cuenta con 3000 empleados y el año pasado logró unos beneficios netos de 26 millones de dólares. Aunque mucho más llamativo resulta su capital social, que se alza hasta los 20.215 millones. Además, la cotización en bolsa de la empresa fundada por Elon Musk en 2003 no para de crecer.
Su última propuesta revolucionaria es la eliminación de los retrovisores, que serían sustituidos por pequeñas cámaras que darían al conductor una visión más cercana de lo que sucede a su alrededor, dejando en el olvido los ángulos muertos. No obstante, la legislación vigente obliga a las empresas a fabricar coches con espejos. Son varios los motivos por los que Tesla busca un cambio, uno es visual, otro mucho más práctico, aerodinámico. Lograr una menor resistencia al aire es crítico, porque alarga la autonomía, uno de los obstáculos a los que se enfrentan este tipo de vehículos. Otro avance que será añadido a uno de los modelos más exitosos de la marca, el ‘Modelo S’, será la conexión M2M, que permitirá dotar al automóvil de un sistema de navegación, control de música on-line, y conexión a Internet; todo controlado desde una pantalla de 17 pulgadas. Además, el vehículo informará al conductor sobre el estado actual del automóvil en tiempo real. España será uno de los primeros países donde se pondrá a la venta el modelo con conectividad integrada y Telefóníca será la encargada de llevar a cabo el proyecto.
Fuentes: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-03/el-fin-de-los-retrovisores-teslaquiere-reemplazarlos-por-camaras_111154/
http://www.leonactualidad.es/coches-electricos-con-tecnologia-m2m/116021

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino