Se presenta la versión del Peugeot 2008 para el Dakar

A pocos días del comienzo del Dakar, el Peugeot 2008 DKR ha completado su preparación y cambia su habitual atuendo negro carbono por su atractiva decoración final para la carrera. Con esta metamorfosis, la bestial máquina de competición está finalmente lista para asumir su reto y desafiar a los 4×4 en el Rally Raid más exigente del mundo.

A medida que se acerca el 4 de enero, los check-lists del equipo que integran Peugeot, Red Bull y Total se suceden a gran velocidad. Por su parte, el Peugeot 2008 DKR se viste de color. Tras siete meses de monocromía, el vehículo diseñado por los ingenieros franceses muda su piel y se viste con una decoración más atrevida, mezcla de azul, rojo y blanco, símbolo inequívoco de su entrada en acción.

Los miles de kilómetros realizados en Marruecos por el 2008 DKR en los últimos meses han motivado a todo el equipo de cara a su objetivo. “Las pruebas que hemos llevado a cabo han ratificado las opciones técnicas elegidas”, confirma Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

De todos modos y teniendo en cuenta la juventud del modelo, la prudencia se impone:“abordamos esta aventura con ambición pero, también, con mucha humildad. Al implicarnos en los rally raid, empezando por la más dura de las pruebas del calendario, nos encontraremos ante una multitud de obstáculos y de problemas. Por este motivo, afrontaremos una etapa tras otra, sin pensar en un objetivo global. En este primer año, nuestro objetivo número 1 no es otro que el de llegar lo más lejos posible con el mayor número de coches”.

Experto en la puesta a punto y habituado a conducir todo tipo de vehículos, Carlos Sainz valida la base técnica elegida: “El equipo ha preparado un coche muy especial, innovador, que ofrece una polivalencia real para afrontar los diferentes terrenos que encontraremos. El concepto funciona muy bien. Después de nuestras pruebas, sabemos que podemos ir muy deprisa aunque, como en todos los coches de carreras nuevos en su primer año de existencia, es difícil asegurar al 100 % su fiabilidad”.

A dos semanas del inicio de la carrera, el programa es cada vez más apretado: el pasado 20 de noviembre los camiones de asistencia, cargados con material y recambios, embarcaron rumbo a Argentina.

A mediados de este mes se desplazarán en avión los tres coches de carreras tras una última sesión de pruebas en Marruecos que ha tenido lugar a principios de diciembre.

Los pilotos deberán también afrontar un completo stage de mecánica para prepararse para efectuar cualquier intervención de urgencia en sus monturas y para afrontar la etapa maratón (sin posibilidad de asistencia exterior) que les espera en enero. Con este programa, los miembros del equipo Peugeot-Total no tendrán ni un solo de día de descanso antes del inicio de la carrera.

Fuente: coches.net

Rate this post
devTPNET

About devTPNET