Rosberg pasa por encima de Hamilton

Nico Rosberg ha conquistado la tercera pole de la temporada, su segunda consecutiva, donde Lewis Hamilton era el favorito absoluto. Es la primera vez que el alemán hace la pole en Montreal, un trazado Hamilton de pies a cabeza, donde logró su primera victoria en 2007, ha hecho tres poles y atesora tres victorias en su carrera.

Rosberg sorprendió en el último tramo de la eléctrica calificación, fue el primero en rebajar el crono a 1:14 y volviéndolo a rebajar hasta 1:14.8 cuando Hamilton hizo otro vueltón para bajar a su vez de 1.15, aunque no tanto como su compañero que, de nuevo sale primero, y que de nuevo no podrá elegir estrategia antes que su compañero de equipo. «Sí, estoy seguro de que va a haber batalla entre nosotros en carrera», aseguraron los dos al terminar la calificación.

Tras ellos se colocó en segunda fila Sebastian Vettel, con un Red Bul con mucha mejor cara, superando a Ricciardo al fin y a los dos Williams que han exprimido de maravilla el motor Mercedes y por ritmo, son aspirantes al podio en la carrera de mañana.

Peor resultado a una vuelta para los Ferrari, séptimo Fernando Alonso y décimo Kimi Räikkönen, a un segundo todavía del equipo alemán, y como cuarta fuerza en este circuito. Pese a que el equipo italiano considera que las nuevas piezas y las mejoras han funcionado, algunas no se han podido poner por el calor, como la nueva tapa motor y el suelo. «Siento el coche más competitivo, pero es lo que hay», reconoció Fernando, que esperaba recortar con Red Bull y pelear con ellos, pero que ahora aspira a remontarles posiciones en carrera.

El español ha sufrido además problemas con la bomba de la gasolina y su medición, que le han afectado a la potencia disponible, aunque el bicampeón no cree que hubiera mejorado mucho por ello: «Kimi sin esos problemas ha hecho décimo así que es la velocidad que había hoy. Veremos si logramos hacer una buena salida y remontamos posiciones. No será fácil».

Fuente: http://www.marca.com/2014/06/07/motor/formula1/gp-canada/1402158315.html

Rate this post
devTPNET

About devTPNET