Regalos promocionales para el verano

Tanto empresas grandes como pymes y autónomos utilizan los parasoles publicitarios como regalos promocionales para verano. Esta es una de las estrategias de comunicación más utilizadas hoy en día debido al coste por campaña y por los resultados que se consiguen.

A continuación, analizamos las distintas ventajas y desventajas presentes en este tipo de campañas publicitarias para que puedas conocer si este tipo de regalos publicitarios se ajustan a tus objetivos y presupuesto:

Ventajas y desventajas de usar parasoles como regalos promocionales para el verano

A continuación desarrollamos las diferentes ventajas y desventajas de usar parasoles personalizados como regalos publicitarios con el fin de promocionar tu empresa y marca:

Ventajas de los parasoles publicitarios

Durabilidad

La durabilidad varía en función del tipo de parasol a utilizar como artículo promocional pero en rasgos generales un parasol personalizado para coches, furgonetas e incluso camiones suele tener una vida útil de 5 años. Esto es una gran ventaja competitiva puesto que en la mayoría de campañas publicitarias como las de internet, tienes que estar pagando de forma constante si no quieres que tu publicidad desaparezca.

Con los parasoles publicitarios tienes la posibilidad de realizar un desembolso inicial que se ajuste a tu presupuesto y a partir de ese momento tu publicidad se mostrará en multitud de vehículos de forma totalmente GRATUITA.

 

Coste por impacto

Debido al bajo coste en inversión a realizar en este tipo de regalos promocionales para verano, el coste por impacto (Coste asociado a que un individuo vea tu publicidad) es menor con respecto a otro tipo de campañas publicitarias como son las de redes sociales.

 

Publicidad móvil

Si nos centramos únicamente en los parasoles delanteros para vehículos, podemos darnos cuenta que disponemos de casi 1 metro cuadrado de superficie para publicitar nuestra empresa. A demás esta publicidad se trasladará de un punto a otro consiguiendo así que nuestra publicidad sea vista en diversos lugares.

 

Imagen de marca

Uno de los aspectos más importantes y de los que la mayoría de empresas olvidan, el crear una imagen de marca. El simple hecho de estar viendo constantemente la publicidad en los cristales de los coches hace que el individuo posicione en su subconsciente tu marca como una autoridad en el sector de tu negocio.

De modo que si necesita un servicio que casualmente ofrece tu empresa ¿A quién crees que recurrirá? Claramente a ti porque le habrás impactado en numerosas ocasiones con tu publicidad.

 

Desventajas de los parasoles publicitarios

Medición

Si bien este podría ser un inconveniente, también es posible realizar medición de resultados en publicidad emplazada en parasoles publicitarios.

En caso de que el producto o servicio a comunicar requiera de contacto telefónico o email de la empresa, o bien una dirección web, siempre debemos utilizar uno exclusivo para este soporte, es decir un teléfono, email o web que se haya creado específicamente para esta acción.

En caso de que lo que se comunique sea una marca y un concepto, al igual que con cualquier otro medio o soporte, el volumen de conversiones relacionado con el branding tiene otros métodos de medición.

Regalos promocionales para el verano
5 (100%) 1 vote
BV Corporation

About BV Corporation