Nico Rosberg como en casa

El piloto alemán Nico Rosberg venció en el Gran Premio de Mónaco, su lugar de residencia, por segundo año consecutivo. En un polémico fin de semana en el que consiguió la pole position tras salirse de pista, provocar la bandera amarilla e impedir que su compañero de equipo le arrebatase el primer lugar de la parrilla, se mostró infranqueable para mantener ese puesto durante toda la carrera sin grandes apuros.

La alegría fue doble para Rosberg ya que recupera el liderato en la clasificación general al aventajar en cuatro puntos a Lewis Hamilton. La lucha entre ambos pilotos está a otro nivel, ya que el tercer clasificado, Fernando Alonso, cuenta con la mitad de puntos que Rosberg, 61 del español por 122 de su rival.

Alonso tuvo una dificultosa salida al quedar encerrado en la parte interior de la recta por Ricciardo, momento que aprovechó Raikkonen para adelantar antes de la primera curva. En un circuito como el urbano de Mónaco, el asturiano no fue capaz de adelantar y poco a poco la ventaja respecto a los cinco primeros clasificados creció. Sin embargo, pronto llegarían problemas mecánicos para el campeón Sebastian Vettel, que se vio obligado a abandonar al ver cómo su monoplaza perdía potencia y era adelantado por el resto de la parrilla.

La mala fortuna también afectó a Raikkonen, que recibió un ligero toque de Chilton cuando el finlandés intentaba doblarlo, esto le obligó a pasar por segunda vez a boxes para cambiar los neumáticos y sus opciones de terminar tercero se esfumaron. Todo ello benefició a Alonso, que escaló dos puestos para terminar cuarto, el mejor puesto posible para el rendimiento del Ferrari.

Ricciardo completó el podio en una excelente carrera en la que pudo incluso presionar a Hamilton, con problemas de visión en las últimas vueltas. El australiano recortó una considerable distancia al enlazar varias vueltas rápidas pero después el adelantamiento fue imposible y la posibilidad de echar por la borda la tercera posición calmó las ansias de un piloto que crece en cada Gran Premio y supera al hasta ahora intocable Vettel.

La gran sorpresa la ofreció Jules Bianchi, que sumó los dos primeros puntos de la escudería Marussia, lo que sirve para superar a Sauber y Caterham, que aún no han estrenado su casillero.

La próxima carrera será en Canadá, circuito donde la velocidad punta será crucial y de nuevo se espera que los dos pilotos de Mercedes vivan una lucha interna por hacerse con la victoria, a un ritmo muy superior al resto de escuderías.

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino