Ni el agua para a Márquez

Marc Márquez ganó una de las carreras más extrañas que se recuerdan en unAssencaótico donde tan pronto llovía como lucía el sol y la pista se secaba. Parecían las circunstancias propicias para sorprender al catalán, pero el líder sumó su octava victoria en ocho citas. Nadie lo hacía desde Agostini (presente en el circuito) desde 1971.

Fue una prueba rara desde el inicio. Se retrasó cuando se iba a formar la parrilla pues empezó a diluviar. Todos cambiaron de moto salvo Parkes. Hasta Rossi que lo hizo en el último momento y por eso salió desde el pit lane.

Pronto se escaparon Márquez y Dovizioso. Aleix se situaba tercero con Pedrosa a su lado con Lorenzo, sexto. Marc optó por tirar y llegó a sacarle un segundo a Andrea. Pero la pista se secaba y desde el muro le mandaron parar. Al liderar fue el primero en cambiar de moto. Lo hizo con su ya peculiar salto. Dovi le siguió y se pegó a él tras volver del pit lane. Casi todos le imitaron. La escuadra de Lorenzo optó por mantenerle una vuelta más y la táctica no funcionó.

El ilerdense, sin embargo, cometió un error y se fue largo. Hasta pisó la tierra. Dovizioso le pasó y abrió hueco. Se fue cuatro segundos. Fue en vano. Marc empezó a forzar y reducir la renta mientras volvía a llover en algunas zonas. Se preparaban de nuevo las motos de mojado, pero todos optaron por seguir con los lisos.

A falta de 11 giros, Márquez adelantó a Andrea y se fue. No paró hasta entrar en meta simulando que nadaba. Pedrosa fue tercero tras superar a Aleix. Rossi fue quinto y Lorenzo, sólo 13º.

Rate this post
devTPNET

About devTPNET