Neymar engrasa y Cristiano no juega

Las selecciones ultiman su preparación para su debut en el Mundial de Brasil y las grandes estrellas ocupan gran parte de los focos por motivos muy variados. Si bien Neymar ofreció una exhibición ante Panamá con gol de falta, asistencia y apariciones continuas, Cristiano Ronaldo aún no ha podido participar por culpa de su tendiditis en la rodilla. Peor es aún la situación para Ribery, que se pierde la cita, o Reüs, que estará seis semanas de baja tras lesionarse en el partido contra Armenia. Uno de los jugadores más desequilibrantes de Alemania, tampoco jugará el torneo.

Brasil goleó a Panamá a pesar de iniciar el duelo con algunos problemas con el balón en su dominio, incluso se escucharon silbidos en la grada. Entonces apareció Neymar para cambiar la situación con un brillante tanto y varios regates de ensueño. En la segunda mitad los de Scolari mostraron su superioridad y terminaron por golear a los centroamericanos. Días más tarde, contra Serbia, un rival de mayor entidad, decidió un gol de Fred dentro del área. No obstante, el juego no fue nada vistoso y deberán mejorar ante selecciones que sepan replegar para esperar su ocasión. Portugal venció a México en el tiempo de descuento con un gol del central Bruno Alves. Cristiano no pudo participar y tampoco Pepe, por lo que serán duda hasta última hora para el partido que les mida a Alemania. Tanto lusos como aztecas mostraron problemas de cara al gol y, aunque competitivas, esto les podría costar caro en la primera fase.

Alemania vivió una triste victoria sobre la Armenia de Mkhitaryan por 6-1. Un resultado muy engañoso ya que en el minuto 70 el resultado era de empate. A partir de ahí el contrario mostró todas sus carencias defensivas y encajó un gol tras otro. Fue destacable la aparición de Podolski, que tras la lesión de Reüs podría convertirse en titular. Los de Löw tuvieron algunos problemas defensivos, sobre todo en los laterales ocupados por Boateng y Höwedes. Incluso Mertesacker, como central, estuvo lento en algunos cortes. Además, el mediocentro formado por Khedira y Lahm está aún por coordinarse.

En otros amistosos, Colombia jugó un gris encuentro ante Jordania. Saltaron al campo con el conocimiento de la lesión de Aldo Leao, un centrocampista que podría aportar la calma para dar salida al balón que tanto echan de menos. Tuvo que ser de penalti como se adelantasen en el marcador por medio de James. Y ya en los minutos finales marcaron Cuadrado, con minutos en el campo muy destacados, y Guarín.

Drogba ha sido una de las sensaciones en los partidos jugados en la última semana. Ante Bosnia jugó la última media hora y cambió la situación sobre el campo. Generó varias ocasiones en las que asistió o finalizó y terminó marcando de libre directo. Días después fue titular contra El Salvador, dio el primer tanto a Gervinho y después marcó él mismo.

La selección nipona de Zaccheroni sacó a la luz de nuevo sus defectos. Dos inicios malos de partido, con la defensa desconcentrada y el centro del campo impasible ante el rival. Costa Rica se adelantó en el marcador y lo mismo hizo Zambia con dos goles precedidos de despiste defensivo. Después, en la segunda parte los partidos cambiaron y llegaron las remontadas. Ante los ticos Endo hizo de revulsivo y ante los africanos Okubo demostró su buen estado de forma. También marcaron las estrellas Kagawa y Honda.

Rate this post
pgeraldes

About pgeraldes