Movilidad frente a la crisis

Si bien hace unos días surgía la polémica con la web Blabacar y las quejas de la competencia que perdía usuario debido a la oferta cada vez más habitual de compartir coche, ahora crecen nuevos tipos de movilidad que permiten el ahorro y el negocio sin intermediarios, directamente entre propietario y usuario.

Socialcar es una web que permite el alquiler del coche por horas, si un propietario no usa el suyo habitualmente lo puede anunciar y aquellos que necesiten viajar pero no cuenten con vehículo propio lo pueden adquirir durante unas horas o días. En el siguiente vídeo Socialcar explica su funcionamiento:

Lleva poco más de un año en nuestro país, pero ya hay cerca de 1.500 coches registrados en esta red, que cuenta con más de 7.000 conductores. Aunque los dueños del coche deban contratar un seguro extra permite una racional rentabilidad. Los precios oscilan entre los 25 y 40€ al día para un turismo de clase media.

Además, esta empresa propone algunas ventajas adicionales derivadas de su uso. Son las siguientes:

– Más espacios de aparcamiento y de ocio, al reducirse el número de vehículos que ocupan una plaza muy valiosa.

– Menores niveles de contaminación, al disminuir el consumo de combustible.

– Mejora de la comunicación y de las relaciones sociales, en unas ciudades en las que ya apenas nos conocemos los vecinos de la misma calle.

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino