Messi rescata a la albiceleste

Tiempo de descuento, sensaciones pésimas de juego y el portero Romero como hombre más destacado de la selección argentina ante Irán, el rival más débil del grupo por no decir del torneo. Con esa situación tan incómoda Messi cogió el balón fuera del área y aprovechó el espacio mínimo para sacar un zurdazo cruzado que fue imposible para Haghighi, muy seguro durante todo el partido.

Argentina saltó al campo del Mineirao con un ambiente que le hacía jugar en casa pero ni siquiera eso fue una ayuda para un juego lento, sin movimiento en los atacantes y sin ideas desde el banquillo, donde Sabella no fue capaz de revertir la situación. Por su parte los iraníes volvieron a jugar un partido muy serio en defensa y poco a poco creyeron en sus posibilidades, de ahí que su delantero Reza contase con varias ocasiones muy peligrosas que Romero sacó con apuros.

Messi, marcaría ese gol decisivo, que sirvió para lograr el billete a octavos de final pero su nivel de participación fue escaso, al igual que el de Agüero. Además Gago cometió demasiados errores en el centro del campo y tan solo Di María imprimió algo de ritmo, aunque sin llegar a mayores logros.

Con esta situación y la victoria que más tarde logró Nigeria sobre Bosnia con el gol de Odemwingie a pase de Emenike, el mejor jugador del encuentro, la segunda plaza del grupo se la jugarán africanos y asiáticos. El equipo balcánico dijo adiós con polémica por un gol legal anulado a Dzeko cuando el encuentro marchaba empatada. No obstante, el juego del equipo de Susic fue decepcionante, así como su decisión de cambiar su sistema 4-4-2 por el 4-5-1 que impidió al delantero del Manchester City encontrar espacios y sus compañeros perdieron verticalidad en tres cuartos de campo.

Sin embargo el partido más atractivo del día fue el Alemania-Ghana. Los de Löw, con las expectativas muy altas después de golear a Portugal, encontraron un duro rival en las Estrellas Negras, que gracias a su portentoso físico y la calidad de sus delanteros, en ningún momento fue inferior a una de las grandes favoritas a hacerse con el título.

Esta vez los germanos sí que pagaron la falta de profundidad de sus laterales y la falta de un mediocentro natural, con Lahm en esa posición. Khedira destacó por su movilidad pero Kroos, Özil y Götze aparecieron a cuentagotas. Fue este último quien abrió el marcador en los inicios de la segunda mitad a pase de Müller. La defensa africana cometió algunos errores y ese lo pagaron.

No obstante la reacción fue eficaz André Ayew empató al instante con un fuerte testarazo, el delantero del Marsella anotó su segundo tanto en el Mundial. La dinámica del juego hizo que Ghana creyese en la victoria y Alemania quedó partida por momentos, lo que aprovechó Gyan, cuando Hummels abandonó su posición, para plantarse ante Neuer y batirle con un disparo seco. Incluso daba la sensación de que en esos momentos podía llegar una ventaja en el marcador más amplia para la selección de Appiah.

Pero si el balón parado le costó el partido a Ghana frente a los estadounidenses, aquí, de nuevo en un saque de esquina llegó el empate de Alemania con un balón que peinó Howedes y Klose empujó a la red. El delantero de la Lazio igualó con Ronaldo en la lista de goleadores en la historia de los mundiales con quince tantos cada uno.

Juan Antonio Lopesino

Twitter: @jumifutbol

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino