Márquez mantiene el pleno

Marc Márquez conquistó también el circuito de Montmeló para hacerse con la séptima victoria del año en las siete carreras disputadas hasta el momento en el campeonato de Moto GP. El vigente campeón camina intratable hacia un nuevo título y su dominio sobre el resto de rivales parece no tener límites. Hoy salió victorioso en un duelo sensacional sobre Dani Pedrosa que a punto estuvo de irse al suelo en la última vuelta.

Desde la primera curva los tres pilotos españoles más destacados de la parrilla, Márquez, Pedrosa y Lorenzo, junto a Valentino Rossi, se marcharon en cabeza y abrieron brecha respecto al resto de pilotos. Fue el mallorquín de Yamaha quien se hizo con el liderato en la primera curva tras superar a Pedrosa, que fue el que mejor realizó los metros de aceleración como es habitual.

A partir de ese momento se produjo un cambio continuo de posiciones, hasta que Rossi se hizo con el primer puesto y lo mantuvo durante buena parte de la prueba. Lorenzo intentó un nuevo adelantamiento a Pedrosa y de forma repentina quedó descolgado de la lucha por el podio, en tierra de nadie, en el cuarto lugar.

Cuando Márquez sobrepasó a Rossi cabía esperar un ritmo superior del piloto Honda, que sin embargo no fue capaz de alejarse de sus rivales y el italiano intentó en varias ocasiones volver a encabezar el gran premio sin éxito. Además, en un despiste dejó el hueco necesario para que Pedrosa metiese la rueda en el interior y obtuviese la segunda plaza.

Aunque el primer puesto ya no iba a cambiar en la clasificación final, la emoción no hizo más que crecer con adelantamientos imposibles de los compañeros de equipo, que arriesgaron en cada curva su posición. En el último giro Pedrosa logró ponerse por delante pero Márquez apenas le dejó saborear al éxito de su maniobra y la última oportunidad de Dani, casi suicida, pudo acabar de forma dramática con ambos en el suelo. El damnificado sólo fue el ’26’ que perdió su puesto con Rossi y cruzó la línea de meta en el tercer puesto.

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino