volkswagen 1822996 640

Marketing Automoción

Hoy en día, el marketing automoción es una de las estrategias necesarias para vender en este sector tan competitivo. Son muchos los concesionarios de coches que buscan nuevas ideas y estrategias de publicidad para promocionar sus negocios, muchos de ellos buscan formas complicadas y caras y descartan las estrategias más económicas y efectivas.

Estrategia marketing concesionario

Hoy en día los concesionarios de coches pueden publicitarse fácilmente a través de dos estrategias: Publicidad online y offline.

Muchos concesionarios de coche se centran en una sola estrategia y desechan el resto. Esto es un error ya que un negocio debe potenciar todos aquellos canales que den a conocer su negocio, productos y servicios.

Publicidad para concesionarios Offline

La publicidad de exterior para concesionarios es una de las más utilizadas por su facilidad y eficacia. En esta estrategia el medio publicitario más común son los parasoles publicitarios ¿Por qué? Porque no hay mejor publicidad que la que realiza un cliente satisfecho.

Muchos concesionarios utilizan parasoles personalizados con su logotipo y eslogan corporativo para dar a conocer su marca. Al vender alguno de sus vehículos, dan a su cliente un parasol publicitario como regalo promocional, de esta forma el cliente sale del concesionario aún más satisfecho y fidelizado a la vez que el empresario consigue un método barato de promocionar su negocio.

Ventajas de usar parasoles publicitarios

  • Método publicitario barato.
  • La duración media de este tipo de publicidad son 5 años.
  • Publicidad móvil: Tu publicidad será vista allá donde vaya tu cliente.
  • Plena satisfacción de tu cliente y fidelización.

Publicidad para concesionarios Online

Otra técnica de venta en concesionarios es promocionar tu negocio a través de internet y las redes sociales. Esta estrategia de marketing en concesionarios es de lo más eficaz siempre y cuando la persona encargada sepa perfectamente lo que hace. A diferencia de la publicidad con parasoles, la publicidad online requiere amplios conocimiento de la materia así como una considerable inversión en tiempo y dinero.

A modo de conclusión, si estás buscando técnicas de venta en concesionarios así como estrategias de marketing concesionarios coche, deberías usar tanto la publicidad online como la offline. De esta forma, conseguirá potenciar tu imagen de marca y la visibilidad de tu negocio a través de diferentes métodos del marketing automoción.

5/5 - (2 votos)
BV Corporation

About BV Corporation