Las nuevas normas de la Fórmula 1 - Parasoles metalizados
SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO: Tel: 91 673 61 36

Las nuevas normas de la Fórmula 1

[:es]El objetivo es aumentar el interés del aficionado por la Fórmula 1, tanto en la televisión como en el circuito. El Grupo de Estrategia de la F1 se reunió el pasado jueves para tratar de poner algunos puntos en común de cara a mejorar el espectáculo y se llegaron a diferentes conclusiones, una afectaría al campeonato de 2016 y otras cuatro para 2017, entre las que destaca el regreso de los repostajes y un remozado aerodinámico para hacer los vehículos más atractivos y rápidos.
Después de un cambio de reglas como el del año pasado, entra dentro de los planes que algún equipo se diferencia del resto. Sin embargo, la ventaja que obtuvo Mercedes fue tan grande que supuso la gota que colmó el vaso para el espectáculo de una competición que debió inventar el DRS para que un coche pudiera adelantar a otro.
Habiendo caído la audiencia a través de la pequeña campaña y en los trazados, el grupo formado la FIA –Jean Todt-, FOM –Bernie Ecclestone-, y de cada uno de los seis primeras escuderías de 2014 –Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren y Force India- buscaron dar un impulso a su negocio en la reunión en Biggin Hill, a la que también asistieron Donald Mackenzie (CVC) y representantes de los fabricantes de motores.
Advertisement
Para la próxima temporada, 2016, las escuderías han luchado por dejar en sus manos la libre elección de dos compuestos de neumáticos seco (de cuatro disponibles). Actualmente es Pirelli quien elige las gomas de cada fin de semana. La petición de los equipos choca con la seguridad que garantiza la compañía italiana desde que hace dos temporadas –por seguir las peticiones de ‘espectáculo’ que recibió- dio varios sustos con reventones repentinos.
– Coches más rápidos con una evolución aerodinámica: se pretende arrancar al cronómetro entre cinco y seis segundos con respecto a los tiempos por vuelta actuales. Ello vendrá de la mano de una modificación en las reglas aerodinámicas, con unos neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche. Aparentemente, este punto no debiera abrir diferencias entre vehículos.
– Repostajes: además de la emoción que supone entrar a boxes para echar gasolina, esta medida provocará pilotos que puedan exprimir más su monoplaza. La estrategia influirá más en el resultado de la carrera así como la concepción del monoplaza. Ahora mismo se trata de una competición de economizar –neumáticos y gasolina-, concepto que podría cambiar.
– Motores con mayor número de revoluciones y que emitan más decibelios (más ruidoso). En el presente año, el ruido aumentó en los propulsores con respecto al anterior, en esta nueva era eléctrica, por una cuestión de estética. Sigue siendo insuficiente en comparación al pasado.
– En otro aspecto para hacer más atractivo al monoplaza, los diseños serán más agresivos.
Además, sobre la mesa también quedaron otros debates más complejos y profundos como el del formato del fin de semana de competición y tomar las medidas necesarias para que las salidas solo se activen por los pilotos sin necesidad de asistencia exterior.
Los puntos acordados en esta cita deben ser trabajados para que la propuesta tome fuerza y vea la luz verde por parte de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA, cuya reunión tendrá lugar el próximo mes de julio, en México.[:]

devTPNET

About devTPNET

No Comments

Dejar un comentario

DIRECCIÓN
Calle de la Alcarria 7
28823 Coslada (Madrid)

DETALLES DE CONTACTO
Tel: 91 673 61 36