Las lágrimas de Ricciardo

Nada más cruzar la línea de meta, Daniel Ricciardo rompía a llorar. Había logrado su primera victoria en la Fórmula 1 después de un excelente progreso desde su llegada a la parrilla con Toro Rosso y su meteórica aparición este año con Red Bull. Ya no sorprende verle por delante del campeón del mundo Sebastian Vettel y consiguió desbancar a los hasta ahora intocables Mercedes, que sufrieron diversos problemas mecánicos.

Este Gran Premio de Canadá fue sin duda la carrera más entretenida del año, sobre todo la segunda mitad de la misma. Rosberg y Hamilton dominaban como es habitual, con más de veinte segundos de ventaja sobre sus rivales, cuando sin aviso previo ambos monoplazas perdieron potencia en su motor para completar giros varios segundos más lentos que el resto de pilotos. Poco después, con las paradas en boxes el alemán perdió unas décimas y la posición con su compañero de equipo. Sin embargo, Hamilton acusó también problemas en los frenos y tras una vuelta en la que se salió de pista en varias ocasiones, se vio obligado a abandonar.

Nico Rosberg tuvo que cuidar la salud de su fórmula 1 y la ventaja respecto a sus perseguidores quedó reducida. Pérez, Ricciardo y Vettel seguían su estela. Tras varias vueltas de persecución infructuosa, Ricciardo adelantó al piloto mexicano y más tarde Vettel hizo lo mismo para ocupar el último cajón del podio. Massa también se unió al grupo de cabeza y en la última vuelta, cuando gracias a la excelente velocidad punta que mostraron los Williams en este circuito, intentó el adelantamiento. Pérez realizó un cambio de dirección ilegal hacia la izquierda y ambos chocaron de forma violenta. Por fortuna los pilotos resultaron ilesos y los últimos kilómetros se realizaron con el safety car en pista.

Fernando Alonso tuvo una complicada carrera, en un circuito en el que prima la velocidad punta el Ferrari se vio superado por sus rivales en los puntos y tan solo llegó hasta la sexta posición gracias a los abandonos de otros pilotos. En la última vuelta, además, un ligero toque con Hulkenberg provocó que éste y Button le adelantasen.

En la clasificación general Rosberg supo aprovechar el fallo mecánico en el coche de su compañero para aumentar la ventaja hasta los 22 puntos. La lucha entre ambos no ha hecho nada más que comenzar mientras la tensión aumenta en el equipo por ver quién asume el liderazgo. El próximo Gran Premio será en Austria, donde vuelve el circo de la Fórmula 1 tras una ausencia de una década, será el 22 de junio.

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino