La serenidad premia a Rosberg

El alemán Nico Rosberg volvió a los más alto del podio en el Gran Premio de Austria, que no se disputaba desde 2003 y bajo el patrocinio de Red Bull ha regresado a la lista de circuitos de la Fórmula 1 que un resultado aciago para el equipo local. Hamilton fue el segundo clasificado tras una excelente remontada y Bottas logró el primer podio de su carrera.

Hamilton, que brilló el domingo, pagó caro sus dos errores en la Q3 de la calificación del día anterior, cuando ni siquiera pudo marcar tiempo tras dos salidas de pista. Esto le relegó a la novena plaza de la parrilla, y aunque el potencial de su Mercedes le hizo remontar en las primeras curvas hasta la quinta plaza, la lucha con su compañero de equipo, su único rival por el título mundial, se hizo imposible. En las últimas vueltas se acercó para usar el DRS pero no tanto como para intentar el adelantamiento. Sí que presionó a Rosberg, que se mantuvo en cabeza a pesar de bloquear los neumáticos en alguna curva.

Su compañero de equipo, por el contrario, mantuvo una vez más su frialdad, la que le ha llevado a quedar entre los dos primeros en todas las carreras disputadas, y superó con su estrategia y mayor ritmo de carrera a los dos pilotos de la escudería Williams, que coparon la primera fila de salida pero en ningún momento le pudieron disputar la victoria al equipo que le sirve los motores.

Fernando Alonso, lejos de contar con un monoplaza que pueda superar a esos cuatro rivales, se mantuvo a su estela, con un ritmo alto de principio a fin e incluso estuvo cerca de arrebatarle a Massa la cuarta posición. Él mismo afirmó que esta fue la mejor carrera de la temporada y pudo acercarse a Ricciardo en la cuarta posición de la general. Su compañero Raikkonen tan sólo pudo terminar décimo.

La cruz fue una vez más para Sebastian Vettel, que sufrió un fallo mecánico en las primeras vueltas y el resto de pilotos le dobló para arruinar el resto de la jornada. Cuando ya no lo esperaba su Red Bull pudo continuar pero la remontada era imposible e incluso colisionó con otro piloto en su intento de escalar puestos. Finalmente tuvo que abandonar por tercera vez en el año y se encuentra a 23 puntos de Ricciardo.

El próximo Gran Premio será el de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, uno de los más favorables para Ferrari aunque se mantendrá el dominio de Mercedes.

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino