Hamilton sigue intratable

El inglés Lewis Hamilton continúa intratable en el Mundial de Fórmula 1 con su tercera victoria consecutiva, en la que dominó de principio a fin y se permitió el lujo de ahorrar combustible y no forzar un motor que por ahora está a años luz del que montan el resto de escuderías. Aún así, su compañero Nico Rosberg se mantiene como líder del campeonato con una ligera ventaja. Fernando Alonso, que logró subir al último escalón del podio, también ascendió a la tercera posición de la clasificación general.

Esta vez el Gran Premio, celebrado en China, contó con una gran dosis de emoción desde la salida, cuando Alonso y Massa contactaron en plena recta, sin consecuencias para ambos. De forma milagrosa también salieron airosos tanto Rosberg como Bottas de un choque aún más violento. No obstante, el alemán perdió algunas posiciones que recuperó de forma sensacional a lo largo de la carrera. Una muestra más de la superioridad de Mercedes.

Fernando Alonso, con una estrategia agresiva, adelantó a Sebastian Vettel en la primera parada de boxes y durante buena parte de la prueba giró en la segunda posición, no muy lejos de Hamilton. A pesar de ello, nada pudo hacer cuando Rosberg le recortó la distancia y le sobrepasó en una de las rectas más largas del campeonato con la ayuda del DRS tras el segundo cambio de neumáticos.

Aunque a partir de ahí las primeras posiciones se mantendrían, Ricciardo presionó durante algunas vueltas al español en la lucha por el último cajón del podio. Sin embargo, el piloto de Red Bull se vio perjudicado por los problemas que surgieron cuando se dispuso a adelantar a Vettel, que aunque contaba con un ritmo más lento, no escuchó las órdenes que llegaban desde el pit lane y no facilitó la maniobra hasta dos vueltas más tarde. Unos segundo valiosos ya se habían esfumado para el australiano.

Otro nombre destacado del fin de semana, por su mediocre resultado, fue el de Raikkonen, que no termina de sacar el máximo partido a su nuevo monoplaza. Su ritmo no fue bueno, una vez más, y apenas puede mostrar el talento con el que se proclamó campeón en 2007 y con el que la temporada pasada consiguió hasta ocho podios. También decepcionó el equipo Mclaren, que a pesar de contar con motor Mercedes la aerodinámica no funciona y a pesar de su debut prometedor en Australia esta vez tanto Button como Magnussen quedaron fuera de los puntos.

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino