España regresa con una victoria

La selección española superó el trámite ante Australia con una cómoda victoria por 3-0 en lo que fue la despedida del Mundial y también de algunos jugadores, aunque pocos de ellos la reconociesen al finalizar el encuentro. Villa, que fue el mejor, abrió la cuenta y después marcaron Torres y Mata cuando el conjunto oceánico bajó los brazos.

En el estadio Curitiba, bajo el abucheo continuo de los aficionados brasileños, España dispuso un once en el que entraron muchos de los que no disputaron los fatídicos duelos contra Holanda y Chile. Entre ellos destacaron Juanfran en la banda derecha, beneficiado por la falta de un extremo zurdo que le restringiese las continuas incorporaciones. Además, asistió en el primer tanto después de que Iniesta encontrase su desmarque a la espalda del lateral.

También jugaron otros como Reina o Albiol, que a pesar de ser fijos en las últimas convocatorias aún no habían debutado en un Mundial. Ambos cumplieron sin problemas y pudieron mantener la portería imbatida. Koke no pudo destacar en el centro del campo, donde participó junto a Alonso y Cazorla.

Aunque en los primeros minutos costó hacerse con el dominio del juego, poco a poco llegaron las ocasiones, en gran parte, por una ligera presión adelantada que generó robos de balón. Luego llegaría el tanto de espuela de David Villa, que celebró con rabia.

En la segunda mitad el delantero asturiano fue sustituido a los pocos minutos, lo que provocó su enfado y decepción. Era el mejor del partido y este era probablemente su último partido con la camiseta de la selección. Entró Mata en su lugar y poco después Cesc ocuparía el puesto de Cazorla. El dominio en esos momentos fue contundente e Iniesta asistió con un pase milimétrico a Torres para ampliar la ventaja.

España cerró el torneo con un pase de Cesc a la espalda de la defensa para que Mata definiese por bajo. Pocas horas después la delegación tomó el vuelo de vuelta a Madrid mucho antes de lo esperado. Fue la primera selección en abandonar Brasil.

En el otro partido del grupo Holanda volvió a jugar un partido muy serio en defensa en el que apenas dejó a Chile llegar con peligro. Después, una acción a balón parado la convirtió Fer y en el descuento, Robben, a la contra, asistió a Depay para cerrar la primera fase con pleno de victorias. En el grupo de Brasil, los de Scolari lograron el liderato de grupo con algunas dudas a lo largo del encuentro. Sin embargo Neymar apareció cuando se le necesitaba para anotar los dos primeros goles del 4-1 final y destacó con varias jugadas individuales de ensueño. México, por su parte, venció con contundencia a Croacia por 1-3 tras ser superior en el terreno de juego y anular a una decepcionante pareja de centrocampistas formada por Modric y Rakitic. En la primera parte la tricolor avisó con un disparo de Herrera que repelió la madera y tras el descanso llegarían los goles, primero con un remate de cabeza del capitán Rafa Márquez, que completó de esa forma una excelente fase de grupos cuando hace años parecía ya cerca su retirada. Con la desventaja en el marcador los croatas bajaron los brazos y a la contra sentenció Guardado a pase de Peralta. Chicharito, destacado desde que entró como suplente, anotó el tercero. Ya casi al final Perisic, el mejor de los suyos en el campeonato, maquillo el marcador. De esta forma quedaron decididos los primeros encuentros de octavos de final: Brasil-Chile, como ya sucediese hace cuatro años, cuando la verdeamarelha venció por 3-, y Holanda-México, un duelo de difícil pronóstico. Juan Antonio Lopesino Twitter: @jumifutbol

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino