España mantiene las sensaciones

España venció en su primer amistoso de preparación del Mundial a Bolivia por 2-0 con goles de Torres de penalti e Iniesta, que convirtió un ajustado disparo al poste. Las sensaciones fueron buenas ante un equipo limitado técnicamente que puso todo su empeño en la defensa. La noche sirvió además para homenajear a Sergio Ramos en el estadio Sánchez Pizjuán, donde inició su carrera, y para ver el debut de Iturraspe, que jugó el partido completo, y de Deulofeu, que entró al campo en los últimos minutos en lugar de Pedro.

Sin los jugadores de Real Madrid y Atlético, Del Bosque alineó un equipo capaz de competir ante cualquier selección. Alberto Moreno, que no estará salvo contratiempo en la lista definitiva, pudo jugar el partido de principio a fin en su estadio, Torres tuvo una gran oportunidad como titular y Javi Martínez no tuvo ningún problema defensivo en la zaga junto a Piqué.

Xavi Hernández se mostró más fresco que en los último partidos con el Barcelona y llegó al área rival para distribuir el juego en posiciones peligrosas con pases verticales. Cazorla, cerca de él, y Mata en derecha no fueron tan destacados y Pedro en la banda contraria fue protagonista con su regate y velocidad.

Aún así en el primer tiempo no se vieron goles debido a las combinaciones algo lentas de España, la relajación y la ilusión boliviana por mantener la portería imbatida. Tras el descanso las sustituciones hicieron mejorar al equipo de Del Bosque, entraron Iniesta y minutos después Silva para maravillar con paredes imposibles, regates en espacios reducidos y la capacidad para no perder la pelota en situaciones comprometidas. En un saque de esquina el árbitro señaló penalti sobre Javi Martínez y Torres no falló desde los once metros con un remate suave al centro que abrió el marcador.

espana2

El delantero del Chelsea pudo ampliar su cuenta en un mano a mano que definió de manera horrible con una vaselina que se marchó muy alta. Tuvo que ser Iniesta, con el brazalete de capitán, quien marcase el 2-0 con un disparo que pegó en el poste y entró ante la mirada del guardameta Quiñónez.

Durante la rueda de prensa posterior al partido Vicente Del Bosque anunció que Jesús Navas tendrá muy complicada su presencia en el torneo de Brasil debido a su lesión de tobillo y que Diego Costa será duda hasta última hora. La baja del extremo del Manchester City deja a la selección sin un jugador capaz de driblar, llegar hasta línea de fondo y centrar, o de abrir el campo cuando el rival repliega. En cuanto a Diego Costa, su baja daría la oportunidad a Negredo o Llorente, ausentes en este amistoso contra Bolivia.

El próximo partido y último amistoso de España será ante El Salvador y se jugará en Washington ya con los 23 jugadores que representarán a la selección en el Mundial.

 

Juan Antonio Lopesino

Twitter: @jumifutbol

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino