El último test de Alonso

Fernando Alonso deberá pasar un control médico en un centro que aún está por determinar antes del inicio del campeonato, el cuál determinará si está en óptimas condiciones para correr. Las pruebas de seguimiento se deben realizar dentro de los 15 días siguientes al accidente, como marca el protocolo para los casos de conmoción cerebral. Por lo tanto, la fecha expira el próximo domingo.

No está claro tampoco si en este test participará además algún doctor de la FIA, pero serán, en última instancia, los galenos de la Federación Internacional los que valorarán si está o no en condiciones. Ellos estudiarán las pruebas y la posibilidad de lo que se conoce como Síndrome del segundo impacto, que puede multiplicar las lesiones si se produce un accidente en los días posteriores a un traumatismo grave.

Además, ya en Australia, se le realizará el test creado por el doctor Jean-Charles Piette, que contiene varias pruebas para los pilotos. Unas son de reflejos y otras cognitivas y de memoria, con ejercicios en los que aparecen y desaparecen palabras y que el piloto debe recordar en su orden y posición. Todos los pilotos de la parrilla tienen una muestra personal realizada con anterioridad y tras un accidente, deben coincidir en un 95% con el test original.

Por otro lado, en McLaren andan molestos con algunos de los artículos escritos estos días, en los que se pone en cuestión las circunstancias que rodearon antes y después el accidente del pasado domingo. «El 90% de lo que se ha publicado en España e Italia es incorrecto», afirma Boullier.

Es quizá porque son los dos únicos países en los que se siguen sin creer que el coche tocara la hierba artificial del lado izquierdo de la pista y que Fernando perdiera el control por una ráfaga de viento cuando circulaba a unos 135 km/h. El vídeo interior del circuito, ese que es «de mala calidad», según Dennis, contradice esos dos detalles capitales. También el testimonio del único fotógrafo que capturó la secuencia del impacto, Jordi Vidal.

McLaren ha cerrado la posibilidad de un fallo mecánico y eso no ha sentado demasiado bien en el entorno del piloto. Y pese a ello, mantienen firmemente que han estado con el equipo desde el minuto uno, respaldando sus versiones, y que siguen en la misma línea.

Rate this post
devTPNET

About devTPNET