El coche de Indiana Jones a subasta

Si hace unas semanas era posible hacerse con Kitt, el coche fantástico, ahora la casa británica Historics, destacada por contar con una larga lista de coches de época y deportivos, saca a subasta el coche de Indiana Jones, un Renault Type NN Tourer. Será el próximo día 7 de junio. Se construyó con el objetivo de ser versátil, y fue el elegido por Steven Spielberg para protagonizar, junto a Harrison Ford y Sean Connery, la película ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’.

Este coche de Indiana Jones con volante a la derecha se compró poco antes de que se empezase a grabar en Almería, en 1988. Fue pintado en negro para la película, y se empleó en una de las escenas principales de 10 minutos en las que comparte protagonismo con un tanque Mk.VII.

Una vez terminó el rodaje de Indiana Jones, el coche volvió a Reino Unido, donde lo actualizaron (recibió hasta un nuevo motor y nuevos colores). Monta un motor de cuatro cilindros, el coche tiene una velocidad tope de 80 km/h.

La versatilidad del Renault Tourer de Indiana Jones viene de su diseño original, que le permite ser desde un espacioso turismo hasta un ‘pick-up’ con tan solo quitar la fila trasera de asientos y desabrochar los paneles de piel laterales, que descubren unos paneles de madera.

El modelo está valorado entre los 11.000 – 17.000 euros (entre 9.000 y 14.000 libras), y se ofrece con un documento de registro V5 y otros certificados. Se subastará junto a otros 150 clásicos, y 100 motos clásicas, en una de las mayores subastas de históricos hasta la fecha en el Museo Brooklands (Reino Unido).

 

Fuente: http://www.autobild.es/noticias/coche-indiana-jones-subasta-222439

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino