Del Bosque sorprende con Deulofeu

El seleccionador español Vicente del Bosque sorprendió con una lista de 19 convocados para el amistoso entre España y Bolivia (viernes 30 de mayo, 22:00 horas) en la que aún no están los jugadores de Atlético y Real Madrid. En ella destacaba el nombre de uno de los elegidos por el salmantino. Gerard Deulofeu, el joven extremo que el Barça ha recuperado tras un año cedido al Everton, fue llamado por primera vez. El futbolista de Riudarenes (Girona) cubrirá la baja por lesión de Jesús Navas y será un sparring de lujo durante los entrenamientos en su debut como internacional absoluto.

«Tenemos mucha confianza puesta en sus posibilidades. Deulofeu es un hombre de banda, con futuro», admitió el seleccionador. Posibilidades tenía muchas. Negredo o Llorente, que sí están en la preconvocatoria para el Mundial. O Callejón. O Isco…

Del Bosque, sin embargo, se quedó con el extremo azulgrana, de 20 años porque su perfil es el que más se asemeja al de Navas, que ahora mismo tiene bastante complicado estar a punto para el inicio de la concentración para el Mundial de Brasil, un stage que empieza el 2 de junio. «Navas arrastra una lesión en un tobillo, me parece que en un hueso. Lleva casi dos meses sin jugar», asumió Del Bosque.

También andan con problemas físicos los jugadores del Atlético de Madrid Diego Costa y Juanfran. «Queremos que los 23 futbolistas que estén con nosotros el 2 de junio -dijo Del Bosque- estén disponibles para entrenar. No podemos llevar al Mundial a jugadores mermados. Queremos que todos estén bien preparados para jugar contra Holanda».

El extremo catalán tiene regate, velocidad, explosividad, gol y una capacidad innata para cambiar el rumbo de los partidos. Roberto Martínez, su técnico en el Everton, le ha utilizado como revulsivo en la primera temporada de Deulofeu en la Premier League. De los 29 encuentros disputados (cuatro goles y tres asistencias), 18 han sido saliendo desde el banquillo.

«Su estilo nos viene muy bien. Es un hombre de banda. Sería uno de los primeros en los que pensaríamos si a partir del día 2 se da alguna lesión y la FIFA nos autoriza a cambiar la lista», argumentó Vicente del Bosque, que tampoco descarta definitivamente a ninguno de los futbolistas de la prelista de 30 nombres que dio hace 15 días (tanto Navas como Llorente y Negredo) a pesar de no llamarlos para el amistoso frente a Bolivia.

«Esto no es una lista definitiva para el Mundial. Es más, todos los jugadores que integraron la lista anterior de 30, a excepción de Thiago, que está lesionado, tendrán posibilidades de formar parte del equipo», insistió.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20140525/54408318956/deulofeu-sparringespana- del-bosque.html

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino