Cuenta atrás hacia Brasil

El 12 de junio arranca la vigésima edición de la Copa Mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil, país que vuelve a a acoger este torneo después del recordado episodio de 1950 cuando el equipo anfitrión cayó ante Uruguay a pesar de los 200.000 aficionados que abarrotaron la grada de un Maracaná que quedó enmudecido con los goles de Schiaffino y Ghiggia.

Esta vez un renovado estadio Maracaná, de Río de Janeiro, volverá a acoger la final, el 13 de julio, y los locales parten como uno de los favoritos después de la victoria en la Copa Confederaciones el pasado verano con el contundente 3-0 que le endosaron a España en la final. Junto a ellos competirán por el trofeo Jules Rimet clásicos como Alemania, Italia, Argentina o
Francia.

España tendrá la difícil tarea de revalidar el título, algo que sólo Italia (1938) y Brasil (1958) han conseguido. Debutará ante el rival que vencieron en la final de Johanesburgo, Holanda, y tendrán otro rival complicado en la fase de grupos como es Chile, conjunto con el que también se vieron las caras en el pasado campeonato.

Otro de los alicientes con los que contará este Mundial es la presencia de Miroslav Klose, que disputará, a priori, su cuarto campeonato y busca superar a Ronaldo como máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo. El alemán suma 14, a tan solo uno del histórico jugador brasileño que ahora actúa como miembro del comité organizativo del evento.

Serán 32 selecciones repartidas en ocho grupos, un total de 64 partidos que estarán repartidos en doce sedes, la mayoría de ellas en ciudades costeras como Salvador, Recife, Fortaleza o Porto Alegre y en estadios que superan los 40.000 espectadores. Estos recintos son aún fuente de polémica ya que las obras no han terminado en algunos de ellos y recientemente se han producido las muertes de varios obreros durante su construcción. Además, el gasto ha superado de forma abultada el presupuesto previsto y es posible que las multitudinarias manifestaciones que se produjeron hace meses en las principales ciudades del país, vuelvan a repetirse.

El análisis de cada uno de los combinados, las noticias más relevantes y todo lo que suceda durante el torneo, estará presente en este blog de BV Corporation.

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino