Brasil, con un sueño por cumplir

Para los 23 futbolistas que Scolari decida convocar, éste será el torneo más importante de sus carreras, la motivación no faltará y tampoco la confianza en sus posibilidades después de los últimos resultados obtenidos, una idea de juego clara y el apoyo incondicional en la grada. El objetivo no es otro que el sexto título después de las malas actuaciones en los dos últimos campeonatos.

Con un bloque bien definido por el técnico que llevó a la ‘canarinha’ a la victoria en la Copa Confederaciones, quedan pocas dudas sobre quienes tendrán el privilegio de jugar un Mundial en su país. Neymar soportará gran parte de la responsabilidad en ataque y estará bien acompañado en la línea de la mediapunta por los jugadores más talentosos de la selección, Oscar o Willian, y otros más físicos como Hulk o los que formarán el mediocentro, Ramires, Paulinho o Fernandinho. Tanto Ramires como Paulinho, básicos en tareas defensivas como la presión adelantada, no han cuajado una gran temporada en la Premier League y deberán empezar desde cero cuando de inicio la concentración.

1

En defensa la pareja de centrales está decidida, Thiago Silva y David Luiz forman un dúo completo con velocidad, juego aéreo y buena salida de balón. Aún así el seleccionador cuenta con otras opciones como Dante o Luisao, del Benfica, que se adecua a las pretensiones de Scolari y podría ser una de las pocas novedades. El lateral derecho es el puesto que ofrece más variantes.
Aunque Alves parece llevar ventaja, el gran arranque de temporada de Maicon en Serie A se llevó todos los focos y Rafinha fue convocado para los últimos amistosos tras su indiscutible titularidad en el Bayern Munich.
No obstante, el gran problema de Brasil reside en el puesto de delantero centro. Fred, una de las estrellas de la Confederaciones, no ha vuelto a ser el mismo desde su prolongada lesión. Se muestra lento y desacertado de cara a gol en sus actuaciones con Fluminense y su suplente Jo tampoco registra grandes cifras goleadoras en Copa Libertadores. Ambos estarán en la convocatoria pero otros veteranos como Luis Fabiano, en racha con Sao Paulo piden un sitio en el plantel. La falta de recursos en esta posición, es evidente.

Brasil tendrá en su debut el partido más complicado de la fase de grupos con el duelo ante Croacia en lo que será el partido inaugural, después llegarán México y Camerún. La atención estará puesta en un posible cruce en octavos de final con España.
Juan Antonio Lopesino
Twitter: @jumifutboltotal

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino