Argentina y el momento de Messi

Que la temporada de Messi ha estado por debajo de las expectativas nadie lo duda, que puede liderar a Argentina hacia el título mundial también está en la mente de todos. Es el único título que le falta para entrar la selecta lista de mejores jugadores de la historia que lo consiguieron, en especial Maradona, con quien se mantienen las comparaciones casi a diario.

El seleccionador Sabella ofreció una lista de 30 jugadores de la que se comentaron más algunas ausencias que los jugadores elegidos. Poco comprensible es que jugadores como Caballero, Tévez o Musacchio no recibiesen la llamada. Los problemas personales parecen el motivo para los dos primeros y de ahí que la pasional afición argentina no empiece con buen pie el torneo respecto a su técnico. Incluso el jugador de Fluminense Conca podría merecer la oportunidad para un puesto de la mediapunta en el que no sobran futbolistas.

Tras liderar con gran autoridad el grupo sudamericano de clasificación, la albiceleste llega al torneo con las mismas dudas de hace cuatro años en el mediocentro y la zaga, líneas que no llegan al nivel de su potente delantera, colmada de goleadores capaces de decidir un partido. Ahí Messi, Agüero e Higuaín se perfilen como titulares en el habitual 4-3-3 que forma su técnico. El ex del Madrid actuará como delantero centro e intentará aprovechar la movilidad de sus compañeros para recibir con espacios que faciliten su tarea. En el banco esperarán su momento jugadores también determinantes como Lavezzi o Palacio.

argentina2

Con su momento de forma actual Di María debe ser un hombre básico en el puesto de interior. Su permanente trabajo es un incordio para los rivales y con su pie zurdo es capaz de asistir de forma efectiva a los hombres más adelantados. En la selección Mascherano jugará como pivote defensivo y no como central, su posición en el Barcelona. A las órdenes de Martino su temporada no ha sido buena y ha dejado errores individuales tanto en el marcaje como en el uno contra uno. Opciones más arriesgadas, aunque con mayor criterio en la elaboración, serían Biglia o Gago. Para el otro puesto de interior las opciones son múltiples con los jugadores que han sido llamados, jugadores verticales como Augusto o Maxi Rodríguez, otro de muy buena llegada al área como Enzo Pérez o Banega, mucho más estático.

En la defensa, el jugador que llega en mejor momento es Garay, titular indiscutible en uno de los mejores equipos del año, el Benfica. Es rápido y destaca por su poderío en el juego aéreo. Junto a él, como central, podría estar Fede Fernández, que ha rendido a buen nivel en el Nápoles. Demichelis u Otamendi, que también se desempeña como lateral diestro, son otras opciones. En el lateral diestro Zabaleta es un jugador muy completo y seguro y en el diestro se ha ganado el puesto Marcos Rojo, que ha vivido su mejor campaña al anotar cuatro goles en el Sporting portugués.

Sergio Romero, si se mantiene la línea de la fase clasificatoria, será el portero titular. Algo único en un combinado de tanto nivel ya que el portero del Mónaco tan solo ha jugado dos partidos como titular en liga y ha vivido el resto desde el banquillo. Los suplentes serán Andújar, de Catania, y Orión de Boca Juniors.

El sorteo fue benévolo con ellos y la lógica dice que finalizarán como primeros de grupo. Ni siquiera Bosnia debería plantarles cara. Ambos equipos se enfrentaron en noviembre y dos goles del Kun decidieron el encuentro.

 

Juan Antonio Lopesino

Twitter: @jumifutboltotal

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino