Alonso saldrá quinto en Mónaco

Segunda pole de Nico Rosberg en 2014 con un Hamiltonque no pudo superarle en toda la sesión. Fernando Alonso partirá quinto, tras quedarse tras Vettel a sólo una décima y media.

El dominio de Mercedes no cesa, pero al menos esta vez han protagonizado errores en un circuito tan exigente como Mónaco. Los últimos instantes estuvieron plagados de incertidumbre, pues Nico Rosberg se marchó recto en la bajada de Mirabeau. Por detrás llegaba Lewis Hamilton, que tuvo que levantar el pie para no ser sancionado por al bandera amarilla causada por su compañero.

El alemán pudo mantener la primera plaza lograda con el primer juego de gomas de la Q3 y salir en una posición de privilegio. Si consigue arrancar mañana de forma correcta, poco podrá hacer Hamilton para evitar su victoria, salvo que el equipo decida la contrario y revierta el orden desde boxes en favor del actual líder del Mundial.

Fernando Alonso realizó el mejor sábado desde que comenzó el Mundial. No dejó opción a Kimi Raikkonen, al que le alicató una diferencia de siete décimas en el tiempo final de la jornada. El español se acercó incluso a un Vettel que fue superado de nuevo, claramente, por su compañero Daniel Ricciardo, en lo que ya no es un hecho puntual ni justificable.

Aunque el podio se antoja dificil, Fernando Alonso saldrá por la parte limpia de la pista, una de las pocas opciones que tendrá de superar a los Red Bull y Mercedes.

Rate this post
devTPNET

About devTPNET