Alemania, con sed de victoria

La selección alemana vuelve a ser candidata para hacerse con el título, como lo fue en Sudáfrica y, por supuesto, en las dos últimas Eurocopas disputadas. España en dos ocasiones y Balotelli en otra, dejaron a los de Joaquim Low a las puertas del título. A Brasil llegan con jugadores experimentados en este tipo de torneos y otros jóvenes que llegan para reforzar y regenerar un combinado con sed de victoria.

En el grupo clasificatorio Alemania superó sin problemas el trámite con nueve victorias y un empate que será recordado durante muchos años. El estadio Olímpico de Berlín presenció cómo su selección, que vencía por 4-0 a Suecia, encajó cuatro goles en la última media hora ante un Ibrahimovic desatado y unos compañeros efectivos desde cualquier posición. A excepción de ese revés consiguieron varias goleadas y Özil, que no ha realizado una buena temporada en el Arsenal, fue el máximo anotador con 8 tantos.

Durante los últimos amistosos se ha enfrentado a rivales potentes y logró vencer en Wembley, empatar en Milán contra Italia y por último ganar a Chile 1-0 aunque con muchos problemas a la hora de llevar el peso del encuentro. Ese día Lahm, al igual que en el Bayern, arrancó en la posición de mediocentro, sin embargo, durante el Mundial lo más probable será que regrese al lateral diestro. Como centrales estarán Hummels, con errores individuales a lo largo de todo el año, pero seguro en las grandes citas, y Mertesacker, de más a menos a las órdenes de Wenger. El lateral zurdo será para Schmelzer, jugador de garra y potencia para llegar hasta línea de fondo aunque no destaque por su técnica.

alemania2

En el centro del campo las opciones son múltiples. Con Khedira ya listo para jugar, aunque aún lejos de su punto óptimo, Schweinsteiger y Kroos parecen candidatos a empezar con un puesto en el once y por delante jugarán futbolistas que destacan por su talento individual y facilidad para hacer goles. Desde un veterano como Podolski, siempre muy motivado con la camiseta nacional, a jóvenes ya consagrados como Götze. Reüs ha crecido este año en el Dortmund y es capaz de solventar un partido por sí mismo, Müller, no tan llamativo pero demoledor cerca del área, puede aparecer como titular y también otros que ofrecen un extra de trabajo defensivo como Schurrle o Grosskreutz.

Para la posición de delantero centro, Klose se perfila una vez más como indiscutible a no ser que Löw opte algún partido por jugar sin referencia. Para el ahora jugador de la Lazio será su cuarto Mundial y se encuentra a un solo tanto de igualar a Ronaldo, el máximo goleador histórico del torneo con 15 goles. Ha logrado un subcampeonato y dos terceros puestos, siempre a las puertas de la gloria. El joven Volland, autor de once goles este año en el Hoffenheim será su recambio. No obstante, dado el nivel de jugadores de tres cuartos de campo este delantero de 21 años podría pasar prácticamente desapercibido.

Neuer será una vez más el responsable de la portería, como lo fue hace cuatro años, y el nuevo portero del Barcelona, Ter Stegen, ni siquiera ha sido elegido como suplente y jugó, a modo de consolación, hace unos días en el amistoso contra Polonia.

El grupo al que se enfrentarán será uno de los más duros de la primera fase con un primer duelo espectacular ante Portugal, más tarde se las verán con Ghana, país al que ya se midieron en Sudáfrica y cerrarán con Estados Unidos. Deberán ofrecer su mejor versión desde el inicio jugadores que han completado una temporada muy cargada de partidos y que en algunos casos podría suponer un déficit en su rendimiento.

 

Juan Antonio Lopesino

Twitter: @jumifutboltotal

Rate this post
Juan Antonio Lopesino

About Juan Antonio Lopesino