Aleix Espargaró, el más rápido en los libres

Aleix Espargaró consiguió ser el más rápido en los entrenamientos libres delGran Premio de Holanda. El español consiguió batir el récord del circuito que poseía Stoner (2012) y batir aMarc Márquezen los instantes finales de la sesión.

Lo hizo con un tiempo de 1.33.653. Márquez y Lorenzo le siguieron en una sesión poco movida en la que se establecieron buenos tiempos al comienzo de la misma.

El comienzo de los entrenamientos se vio reflejado por el buen tiempo meteorológico y las buenas características de la pista, puesto que los pilotos superaron rápido los tiempos de la mañana.

Lorenzo empezó mandando en la sesión de entrenamientos libres en el circuito de Assen y Márquez pronto se puso segundo.

En los primeros minutos de la prueba, Marc marcó su tiempo de 1.33.9, a dos décimas del récord de Stoner. Y después su definitivo de 1’33.864. Pronto se vio los tiempos más normales en la cabeza, y al líder del mundial le siguieron Lorenzo, Pedrosa y Rossi. A este grupo se unían los hermanos Espargaró.

No hubo muchos bailes de tiempos hasta los últimos compases de la sesión, cuando Rossi empezó a perder posiciones respecto a la cabeza igual que Pedrosa, aunque al final lograron ser séptimo y tercero respectivamente.

Lorenzo volvió a salir pero no pudo superar a Márquez y fue superado por Pedrosa. Sin embargo, Aleix, que estuvo a punto de superar a Marc en su penúltimo giro, colándose segundo a 28 milésimas de Marc. Sí lo hizo en el último. En una espectacular vuelta, como ya nos tiene acostumbrados en sus entrenamientos libres, logró superar a Márquez y batir el récord del circuito que poseía Casey Stoner de la pole de 2012.

Pol Espargaró fue octavo y, Bautista, que se mantuvo séptimo un largo tiempo de la sesión, sólo pudo ser undécimo.

Rate this post
devTPNET

About devTPNET