Sólo Mercedes ofrece espectáculo
Cuando suenan las voces discordantes contra esta nueva Fórmula 1, carente de diversión para el espectador, Hamilton y Rosberg ofrecieron una sensacional batalla por la victoria en Bahrein con victoria final para el inglés, la segunda consecutiva. El alemán, por su parte, mantiene el liderato en la clasificación general.
La limitación de combustible, los nuevos y silenciosos motores que apenas sobrepasan las 12.000 revoluciones y la falta de rivales que planten cara a la escudería alemana de Mercedes, provocaron una reunión entre Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Bernie Ecclestone con la intención de realizar cambios en el reglamento para mejorar una temporada que podría quedar decidida demasiado pronto. La modificación más factible es la de incrementar los litros de combustible en carrera, lo que apenas penalizaría a los actuales líderes y daría un margen de mejora al resto de escuderías que ahora centran sus esfuerzos en acabar la carrera y no en luchar por la victoria.
Fernando Alonso, cuarto en el campeonato, sufrió varios problemas durante este último fin de semana en la potencia de su motor y se vio superado por los principales rivales incluido Vettel, que en la lucha por la ‘pole position’ ni siquiera pudo entrar en la Q3. Mejor le van las cosas a su compañero Ricciardo en cuanto a rendimiento, aunque los problemas externos le han impedido sumar más puntos. Esta vez volvió a superar al actual campeón mundial para finalizar en un magnífico cuarto puesto.
Hamilton, que inició al Gran Premio por detrás de su compañero, apenas tardó cuatro curvas en realizar un arriesgado adelantamiento, clave para después optar a la estrategia de carrera ideal en las paradas de boxes. Aún así, Rosberg mostró un gran ritmo vuelta a vuelta, como ya hiciese el sábado, y se mantuvo a la estela del ex piloto de Mclaren, al acecho de cualquier error por mínimo que fuese. Finalmente, las posiciones se mantuvieron y Mercedes celebró un nuevo doblete. Sin embargo, una lucha entre dos compañeros de equipo suele traer problemas y de mantenerse la igualdad, éstos podrían no tardar en llegar.